domingo, 27 de septiembre de 2020

Menudo sexo.

1990 (o por aahii..): Mi primer walkman. No saben la vintage hipster cool breeze que me dió al recordar que pertenezco a la generación que pudo tener uno de esos, y de que todavía me acuerdo de cómo se llaman.

Mi primere casette: Menudo, Los Últimos Héroes. Y les prometo que mi walkman recordaba mis canciones favoritas y las colocaba en un endless loop, como con una especie de AI tosca y primitiva (comando: "Walklexa, rewind").

Hace un par de días, unas camaradas de generación me dan el dato de que un amigo está entrevistando al los Menudo de nuestra generación en su podcast (resulta que este amigo intentó ingresar al grupo). Ángelo, mi favorito, es ahora un hombre escultural con lo que creo es (por lo que él describe) un género "fluído". Con manerismos claramente femeninos, pero declarando no quiere casarse con ninguna "etiqueta" y que se acuesta con hombres y mujeres.

También ha sido abierto declarando que fue violado 3 veces (una dentro de Menudo), y que estos fueron hechos importantes que desestabilizaron su vida y su sexualidad.

Antes de reflexionar a estas profundidades, me pongo su disco en YouTube. Pierde el rollo cool del walkman, pero aún así destapa el baúl de lo recuerdos.

Y suena una gran favorita:

3.- Por Primera Vez.

Y todos sabemos a cuál primera vez se refiere. Más ahora, que escucho la voz inberbe de quien canta, para que el que no parece ser la primera vez, y que invita a "la niña" a ser una mujer... pienso en a qué edad escuchaba yo esto en mi loop infinito analógico.... unos 7 años.

Decirles que tuve y atesoré una foto autografiada de Menudo a los 6 años, en el preescolar (preparatorio).

Y ahí empecé a sentirme menos hipster y cool de pertenecer a esta generación (debe ser, en más de un sentido, porque soy mamá). Aunque todavía más afortunada que la generación nativa del reggueaton. Hay que decirlo. xD

Tenemos años bajo un condicionamiento social y psicológico que ha devaluado, desvirtuado y usado perversamente el poderoso y precioso don de nuestra sexualidad. Y en nuestras narices.

Y hablando por mí, hoy felizmente casada y madre, entendiendo el verdadero sentido y propósito de ese don (y lo mal que lo usé), en la intimidad de mis reflexiones pienso: ¿Cuántas heridas, inconvenientes, malos entendidos me hubiera podido ahorrar? ¿Cuántos de todos esos hubiera podido ahorrarle a otros?

Y si bien, nuestras cicatrices añaden a quienes somos hoy, siempre para procurar ser mejores, tratando de usar TODO para nuestro bien, si la persona que MÁS te ama en este mundo te hubiera visto sufrir como sufriste, ¿no desearía de corazón que hubieras escuchado su consejo y aprendido como los sabios, de la experiencia ajena?

Y quizá no puedes pensar en una sola persona que te ame así. Y quizá, nunca recibiste jamás ese consejo. Y probablemente, mucho de lo que hiciste, lo hiciste pensando que era lo correcto. A lo mejor también los que te aconsejaban, pensaban que estaba bien. ¿Pero cómo no iba a ser así, cuando desde que tienes uso de razón vienes escuchando sobre la romántica primera vez de una niña y un niño (asumimos experimentado) de voz de unos... 12 años?

Vivimos en una sociedad hipersexualizada que a su vez, no sabe NADA sobre el sexo y lo que realmente es. Que lo adora como un dios, pero a su vez lo pisotea y desvalora como un trapo multiusos. Pero es que el sexo es lucrativo, y lo que realmente se adora, es el dinero.

El sexo es lucrativo en canciones, en posters, revistas, adolescentes, adultos no comprometidos, matrimonios mal entendidos... abortos... también en mujeres, hombres, niñas y niños esclavos.

Ahora, estás aquí. Y tienes borrón y cuenta nueva. Tu vida es de aquí hacia adelante y puedes hacer algo nuevo para tu nueva generación.

Eduquemos a nuestros niños con valentía, sinceridad, valores, sencillez. Ellos siempre decidirán, pero cuidemos que cuando decidan, la decisión venga de su corazón, las enseñanzas que atesoraron, las palabras de amor y corrección que escucharon, los valores que asentaron, su inteligencia y su voluntad... más que de las palabras que por ahí oyeron, las canciones que escucharon, los programas y la publicidad que vieron, amigos que le presionaron.

Sí, sé que quizá les defraudé con el post y el cambio abrupto de tónica. Pero es que no es un chiste, a la larga. Y hoy, podemos comenzar a cambiar las cosas.

 

https://www.youtube.com/user/OURrescue

Let's talk porn: https://youtu.be/DBTb71UzPmY

https://www.amazon.es/Global-Sexual-Revolution-Destruction-Freedom/dp/1621381544 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario